¿Qué es más parecido a un consultor informático que otro consultor informático?
Ciertamente no es un consultor de Alenia. Somos tan expertos como los mejores, pero tenemos nuestra propia receta. He aquí están algunos extractos.
Al principio, estabamos Marjane, Aimery y Marc-Antoine, amigos desde hace más de diez años. Tras una exitosa carrera en grandes organizaciones, estábamos preparados para seguir adelante. Sentíamos una necesidad de ser libres, un deseo de volver a estar sobre el terreno con los clientes y un deseo de ofrecer a los clientes y consultores una forma de trabajar más ágil y creativa, basada en la inteligencia colectiva.
Queríamos ofrecer a los consultores un mejor reparto del valor añadido, trayectorias profesionales reales, pero también un entorno agradable en el que la gente disfrutará de su trabajo. Unirse a Alenia significa ofrecer al cliente un servicio excelente, mientras se divierte y explora nuevas formas de hacer las cosas.
Queríamos ofrecer a nuestros clientes un servicio más humano, personalizado y flexible.Sentimos que era el momento adecuado: los astros se alinearon y no había mejor equipo para iniciar esta nueva aventura.
Cada día, en Alenia, nos complace ayudar a nuestros clientes a encontrar la diversión en sus organizaciones y revelar su potencial.
Como empresa basada en las personas, un nombre muy tecnológico o que se refiera sólo a la tecnología, aunque sea nuestra principal experiencia, parecía reductivo.
Alenia era una mujer Bereber que vivía en las montañas del Atlas, en Marruecos. No es una celebridad ni una persona famosa... Es una heroína cotidiana, una mujer dedicada y humilde que no buscaba la fama ni el protagonismo. Un día, Alenia se encontró cuidando a un joven huérfano. Lo sacrificó todo por él: sentía que era su deber. Era alguien que hacía su trabajo y lo hacía bien, con toda modestia. Gracias a ella, una hermosa generación ha podido crecer e ir más allá de lo que podría haber imaginado.
Alenia representa todos los valores que son importantes para nosotros: compromiso, modestia, humildad, liderazgo... Y nos sentimos honrados de que nos preste su nombre.